08

Qué es la kinesiología y qué beneficios puede aportarte

EN CONSTRUCCIÓN

Por algún motivo sientes que no estás al 100%? ¿Quieres obtener la mejor versión de ti mismo y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres potenciar o conocer tus habilidades y dones? ¿Te gustaría conocer la causa de tus dolencias y malestares?
• Terapia totalmente personalizada que trata desequilibrios a nivel físico, emocional, mental y energético. Se analiza cuál es la causa del malestar y se aplican las técnicas que más te convengan dependiendo de tu caso particular.
• Se usan varias técnicas como el Brain Gym, Programación Neurolingüística, puntos de Medicina Tradicional China, flores de Bach o reiki, entre otras.
• Con puntos de reflexología podal se fortalece el sistema inmunológico y se estimulan las funciones excretoras y endocrinas del organismo.
• Herramienta de acompañamiento para tu crecimiento personal. Experimenta una mayor conexión con tu ser interior, con la esencia de lo que realmente eres. Ayuda a descubrir nuevas versiones de ti mismo.
• Aporta madurez y cambio de perspectiva para afrontar situaciones difíciles, adquiriendo nuevas maneras más coherentes de percibir la realidad.
• Se crean nuevas conexiones neuronales para cambiar malos hábitos, eliminar adicciones y alcanzar objetivos.
• Fomenta la autoestima y la confianza en ti mismo.
• Puede aliviar dolores y malestares físicos.
Nota: esta terapia no excluye ningún tratamiento médico. 

Conecta con tu inconsciente

¿Sabías que todos tenemos emociones y pensamientos inconscientes que nos condicionan nuestra vida? Creencias que nos autolimitan, miedos irracionales, prejuicios, emociones reprimidas, ideas ilógicas...son algunos ejemplos que repercuten en nuestro comportamiento y conducta, en nuestras relaciones, toma de decisiones y en determinar nuestro carácter. El impacto de nuestras vivencias del pasado, se manifiesta aún en nuestro presente de forma automática. Podríamos decir que a veces para bien, y otras no tanto.
Conocer sobre todo ello nos capacita para moldear aquello que deseamos cambiar. Por el contrario, el desconocimiento sobre la información que albergamos en nuestro inconsciente nos puede limitar enormemente.
Mediante técnicas como la kinesiología, podemos hacer conscientes todas esas emociones y pensamientos inconscientes. Con una o varias sesiones se llega a sustituir la respuesta emocional impulsiva e incontrolada por una respuesta emocional más madura y coherente. El objetivo de la kinesiología es mejorar nuestro bienestar y conseguir ser la mejor versión de nosotros mismos. 

Sus aplicaciones más comunes:

• Desprogramar mente y cuerpo de: adicciones emocionales, patrones, hábitos y creencias inconscientes que te bloquean.
• Gestión emocional, tratamiento del estrés y ansiedad.
• Reprogramarte para ser tu mejor versión.
• Aumentar tu autoestima y tu seguridad en ti mismo.
• Equilibrar tu energía, mente y emociones para lograr un estado de coherencia.
Éstas son algunos de los usos más frecuentes, aunque la verdad es que en mi práctica voy descubriendo nuevas utilidades y ¡todavía no he llegado a alcanzar hasta dónde puede ayudarnos la kinesiología! 

Mi gran descubrimiento: la kinesiología

La kinesiología es un sistema de comunicación neuro-muscular que nos ayuda a conocer y a corregir desequilibrios en el organismo. Se basa en la capacidad de respuesta muscular del cuerpo ante ciertos estímulos. A través de los receptores propioceptivos ubicados en las cadenas musculares, el kinesiólogo trabaja con la información corporal que servirá para desarrollar el tema planteado por el paciente.
El test que se utiliza es el llamado Arm Reflex o AR (reflejo del brazo). A través del tejido cognitivo y de la respuesta del sistema nervioso, el cuerpo reacciona ante un estímulo modificando de la longitud de los brazos. La respuesta viene dada por este cambio muscular, reaccionando y afectando a toda la cadena muscular.
Esta técnica se lleva a cabo en todos los planos y niveles que componen el ser humano, desde la parte estructural y más física hasta niveles profundos del alma de la persona. El problema/conflicto se aborda así desde una visión física, química, emocional, psicológica, energética y sutil. El objetivo es mejorar el bienestar general y el estado de salud. Se pueden tratar desde dolores físicos, intolerancias y alergias, desajustes alimentarios, estrés, preocupaciones...hasta mejorar y potenciar la autoestima, los niveles de energía, adquirir nuevos recursos para conseguir objetivos y metas, etc. La finalidad es llevar a la persona a realizar un proceso de crecimiento personal y toma de conciencia que le permita un equilibrio saludable, a veces modificando los patrones y conductas que le han producido el desajuste. Se trabajan las emociones, las creencias limitantes y comportamientos que hay detrás de un malestar. Siempre se trata lo más prioritario en cada momento, tocando aquellos temas que sean más importantes para la persona durante la sesión. Se usan informaciones y correcciones de distintos tipos, algunas de las más habituales pueden ser esencias florales, puntos reflejos de medicina tradicional china, técnicas de liberación emocional, ejercicios de Brain Gym, técnicas energéticas como el reiki, entre otras.
La kinesiología va a adentrarse capa por capa, tratando la salud desde una visión holística y global. Es decir, considera al cuerpo como un conjunto dónde cada parte está relacionada entre si. 

Kinesiología: integra todas las terapias en una. Mediante un testaje neuromuscular, es el propio cuerpo de la persona el que nos indica en todo momento qué técnicas necesita, de qué manera y duración. Todo ello sirve para evaluar y corregir los desequilibrios en todos los niveles que conforman el ser humano: físico, psico-emocional y energético. Permite comprender mejor y determinar el origen de determinados trastornos, para así ayudar al organismo a recuperar su equilibrio. El abordaje holístico de la kinesiología es integral y global, tratando a la persona en su conjunto y no al trastorno de forma aislada. Cada tratamiento es único y personalizado ajustándose a las necesidades de la persona. Es un tratamiento que complementa la medicina alopática en cualquier dolencia física o psico-emocional.
Permite comprender cómo ha hecho la persona para llegar a estar como está. Y permite generar procesos que acompañan en la memoria de la persona.
La kinesiología permite entender la lógica de tus emociones y pensamientos que repercuten en tu salud física. Sabemos que todas nuestras emociones y pensamientos afectan en nuestra estructura física. El término "holístico" significa que contempla la interrelación de cuerpo, mente y emociones.
De esta manera, aprovechamos los desafíos de la vida para expandir tu consciencia y aportarte madurez. Entendemos madurez como la habilidad de poder ver lo ocurrido desde otra perspectiva, desde otra lógica. Te ayuda a ampliar tu percepción, limitada por tu educación, valores, cultura, experiencias personales vividas, creencias, gustos, etc. ¿Te atreves a soltar tu percepción y estar receptivo para reconocer otras caras de la misma moneda?
Nos permite poder tomar cierta distancia y observar de una manera lógica y neutral lo que nos ocurre, como si fuéramos espectadores mirando una película. Esto nos ayuda a darnos cuenta de los automatismos, las creencias, las emociones, y otros tipos de programas inconscientes de nuestro pasado que hay detrás de cada conflicto. Esto forma parte de un proceso de mutación de la perspectiva de la realidad.
Si no quieres cambiar nada en ti ni en tu forma de percibir la realidad no podré ayudarte. Por el contrario, si estás deseando cambiar tu situación y si crees que ha llegado el momento de que te acompañen en este proceso, estás más que bienvenido. Estaré encantada de acompañarte en tu proceso de transformación.
Algunos motivos por los que enfermamos:
• No nos hacemos responsables de nuestra propia vida, culpando a los demás de algo que está en nuestras manos poder cambiar.
• Nos da miedo salir de nuestra zona de confort, "más vale malo conocido que bueno por conocer". Por temor a lo desconocido podemos perdernos nuevas oportunidades.
• Sostenemos creencias que nos limitan, impidiéndonos avanzar y desarrollar todo nuestro potencial.
• Mantenemos relaciones insanas, desconocemos cómo gestionarlas de forma coherente.
• No sabemos poner límites en determinadas situaciones. Nos sentimos invadidos en nuestro trabajo, relaciones de pareja o amistades, sin saber actuar de manera asertiva.
• No nos permitimos ser nosotros mismos, solemos carecer de amor propio y autoestima para valorarnos tal y como somos.
• Desconocemos el origen de nuestro malestar, por lo que andamos despistados en cuanto a la verdadera causa del problema.
Qué beneficios puede ofrecerte:
• Equilibrar emociones en: falta de autoestima, negatividad, traumas, miedos o fobias, entre otras.
• Disminuir el estrés, nerviosismo, ansiedad e insomnio
• Modificar de la postura corporal y comprender del origen de un dolor o adicción
• Conseguir más claridad mental, creatividad y concentración
• Aportar nuevas perspectivas en las relaciones de pareja, familia, amistades o laborales.
• Acompañar en procesos de duelo
• Responder cuestiones de carácter espiritual
• Orientar en el ámbito laboral, conocer el propósito de vida
• Conducir en la toma de decisiones y logro de objetivos
• Superar limitaciones para crear el mejor futuro posible

• Solemos querer evitar lo que nos disgusta, situaciones incómodas, asumir responsabilidades...A veces nos da miedo asumir nuevos retos, los cambios o asumir más responsabilidades. Parece que huimos de todo lo que nos fastidia o nos puede llegar a perjudicar. Pero a veces se nos escapa de que eso que vemos como algo negativo, a la larga puede ser un beneficio. Nos puede ayudar a crecer, a madurar, a saber desenvolvernos mejor ante los problemas y las dificultades.
• ¿ De esta forma, te hace tomar conciencia que eres parte de un TODO, teniendo unas experiencias físicas para conocer lo que eres. La nostra percepció/conciencia crea TOTA la nostra realitat, la nostra vida i les experiencies que ens passen. L'univers ens retorna constantment el que projectem amb els nostres pensaments, creencies, etc. Ens envia persones i situacions que ens fan de mirall del que pensem, creiem i sentim. Perquè ens donem compte d'algo, aprenem algo i veiem algo. Un cop vist, après, pres conciencia, canvia la nostra percepció d'allò i com a consequencia canvia la nostra realitat i les experiencies que l'univers ens fa viure
Es un continu "ping pong" entre la nostra part humana (de la que en som concients) i la nostra part divina/esencia/origen de l'univers (de la que no en som concients), no s'atura mai, i es repeteixen les mateixes experiencies tantes vegades com calgui fins que expandim la nostra conciencia i canviem la percepcio. Moraleja: preguntar-nos què hem d'apendre de cada situacio, persona, conflicte, perquè l'univers ens ho esta posant davant. Un cop vist, baixaran altres experiencies per seguir expandint la nostra conciencia i la de l'univers.

¿Has oído hablar de la kinesiología? ¿Conoces todo lo que puede ofrecerte?
La kinesiología deriva del griego "kinesis", que significa movimiento y "logos" que quiere decir el estudio o tratado. Por tanto, etimológicamente la kinesiología es el estudio del movimiento. La vida es movimiento y la salud es la capacidad de adaptarnos a los cambios o el movimiento de la vida. Cuando el ser humano no es capaz de adaptarse al estrés que le producen los cambios, esta información queda registrada y pueden producirse alteraciones en la estructura, en la química, en el plano psico-emocional o en la energía de la persona. Mediante la aplicación de ciertos protocolos, se busca promover y restaurar el equilibrio dentro de estos sistemas.
El testatge ens permet entrar a identificar desequilibris que pugui estar vivint la persona i la via per generar un canvi cap a l’equilibri, perquè el test és la manera de comunicació més fluida i més directa per a trobar informacions autèntiques i concretes d’una situació. En aquest sentit les respostes rebudes són les adequades en el moment del testatge, i el propòsit de la seva utilització com a recurs és el d’oferir a cada persona un tractament el més personalitzat possible. La tècnica del testatge és molt senzilla, i en la pràctica formularem diferents tipus de preguntes. Les respostes ens ajudaran a trobar informacions detallades sobre els desequilibris i sobre què tipus de correccions són les més convenients aplicar.
Se dice que es el idioma del cuerpo, que nos habla a través de su sistema celular.
Un kinesiólogo es el profesional que ha estudiado y aprendido a "hablar" el idioma del cuerpo.
La kinesiología es un método que utiliza diferentes herramientas, como los test musculares, cadenas musculares, las zonas reflejas corporales, los mudras, etc. Todos ellos sirven para evaluar y corregir los desequilibrios en el organismo y ayudar a que las personas se autorregulen en todas sus dimensiones. Estas técnicas se aplican en las zonas estructurales, nutricionales, psico-emocionales y energéticas.
Estos procedimientos se aplican como mecanismos de retroalimentación, para controlar el SAG (Síndrome de Adaptación General). Esto permite identificar los ámbitos a los que la persona no es capaz de adaptarse con éxito.
La kinesiología tiene su origen en el año 1965 de la mano del doctor en quiropráctica George Goodheart. Se basa en distintos tests musculares que nos muestran debilidades en el organismo.
Entrelaza todos los niveles que conforman el ser humano: físico, psico-emocional, bioquímico, energético y espiritual. Ayuda al organismo a recuperar su equilibrio. Permite comprender mejor y determinar el origen de determinados trastornos, y saber como equilibrar a la persona. El abordaje holístico (integral y global) de la kinesiología, trata a la persona en particular y no al trastorno exclusivamente. Ya que cada persona es única y cada tratamiento se ajusta a cada persona.
Los desequilibrios producidos por el estrés, los trabajos sedentarios con malas posiciones, o por elcontrario el exceso de ejercicio físico en una posición determinada, desalineaciones del sistema esquelético, así como las emociones no expresadas, hacen que aparezcan; dolor, tristeza, miedos, inseguridades, insomnio, depresión, entre otras patologías. Pues bien, ahí entramos nosotras y nosostros , los kinesiólogos, que por medio de la comprobación de 14 a 42 músculos asignados a los diferentes meridianos energéticos y órganos, y el equilibrado de estos a través de diferentes técnicas de masaje, puntos reflejos vertebrales, puntos neurolinfáticos entre otras cositas que utilizamos; Re-equilibramos el cuerpo como la maquinaria de un reloj suizo, en el que un engranaje mueve al otro con precisión, y todo nuestro organismo empieza a funcionar correctamente. La consecuencia de este ajuste mecánico, emocional y mental es que tu maquina funcione perfectamente, pieza a pieza y el bienestar, la paz, la armonía lleguen a tu vida, habiendo corregido el problema desde su origen. 

Si deseas recibir una sesión de kinesiología u otra terapia reserva tu sesión o solicita más información: