07

¿Qué es ser un buen terapeuta?

EN CONSTRUCCIÓN

¿Quieres saber cuáles son los principales motivos que impulsan a los terapeutas a dedicarse a ello? A continuación te menciono cuáles han sido mis motivaciones y las de la mayoría de mis compañeros:
• Crecimiento personal: todos queremos entendernos mejor a nosotros mismos, comprender lo que nos ocurre y aprender herramientas para mejorar nuestra calidad de vida. Suele ocurrirnos después de un conflicto que nos provoca un gran impacto en nuestra vida, como puede ser una ruptura sentimental, un cambio laboral o un problema de salud.
• Experiencia propia: todos hemos sido usuarios de algún tipo de terapia y con ella hemos notado una mejora en nuestra salud y calidad de vida.
• Encontrar respuestas: buscamos información que la ciencia, las religiones o la sociedad no pueden explicarnos todavía. Hemos experimentado que la "pseudociencia" (tal y como lo llaman los Gobiernos) puede ofrecernos conocimiento libre y respuestas a muchas de nuestras inquietudes.
• Ayudar a nuestros seres queridos: cuando hemos vivido situaciones frustrantes en las que hemos visto sufrir a una persona allegada a nosotros. Hemos comprobado que las terapias "alternativas" o complementarias pueden encajar perfectamente con los tratamientos médicos, paliando sus efectos secundarios y aportando mejorías en la salud física y emocional.
• Ayudar a los demás de forma profesional: con todas las experiencias vividas y el conocimiento adquirido, nos vemos capacitados para ayudar a otros.
¿Conoces algún motivo más que podamos añadir? :) 

Has ido a terapia alguna vez? Tips antes de ir:

Para ti, ¿qué significa ser un buen terapeuta?

Como usuaria de varias terapias complementarias, tanto físicas como energéticas o pisco-emocionales, me he dado cuenta de lo siguiente:
• Un terapeuta competente es aquel que te acompaña en tu proceso de cambio, durante un determinado período de tiempo.
• Es un profesional que NUNCA te dice lo que debes hacer o no hacer, sino que te aconseja, te orienta y te ofrece pautas para que tú mismo tomes las decisiones más convenientes para ti.
• Es aquella persona que te ayuda a lograr un mejor estado de salud física y emocional, te impulsa a sacar lo mejor de ti, a crecer y a desarrollarte.
Por lo tanto, algunos de mis consejos para todas aquellas personas que se pongan en manos de terapeutas:
• Huye de aquellos con intenciones de hacerte dependientes de sus terapias, así como también de los "gurús" que intentan anular tu capacidad de razonar y tomar tus propias decisiones.
• Toma las riendas en tu terapia y implícate en ella actívamente, solicitando a tu profesional toda aquella información que consideres necesario para resolver tus dudas.
• No te creas ciegamente nada de lo que te puedan contar, experimentarlo y comprobarlo por ti mismo a veces es la mejor estrategia.
• Siéntete libre de cambiar de terapia o de terapeuta las veces que creas oportuno. Ninguna terapia o terapeuta, por eficaz o bueno que sea, tiene porqué ser efectivo para toda la vida. Nuestro cuerpo cambia, y nosotros evolucionamos con el paso del tiempo. Busca aquello que se adapte a tu momento actual. 

El término "sanar" o "curar" da paso al "acompañar". Se trata de un proceso de acompañamiento


Solicita más información de mis programas y sesiones: